Skip to content

Quedó asegurado el refugio de animales “En busca de un hogar” en CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con la Fiscalía local (FGJCDMX) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) realizaron un cateo en un albergue animal ubicado en la alcaldía Benito Juárez, que provocó el enojo de los vecinos del lugar, quienes tratan de impedir que se lleven a los animalitos del lugar. Este operativo de rescate se dio luego de una serie de denuncias por maltrato animal, por lo que las autoridades sacaron del lugar a perros, gatos y palomas. Ante esto, vecinos del lugar querían impedir que se realizara el cateo, argumentando que en dicho lugar no se maltrataba a los animales.

Sin embargo, en imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar cómo los lomitos se encontraban en transportadoras apiladas en un espacio estrecho y sin ventilación, y ha trascendido que sólo podían salir de dichas jaulas dos veces al día. De acuerdo con un documento que circula en redes, al menos tres personas denunciaron el presunto maltrato, argumentando que a los animales se les mantenía en jaulas, por lo que permanentemente se encuentran ladrando y llorando.

El albergue cateado, llamado En busca de un hogar, y ubicado en Xochicalco 95 casi esquina con la calle Morena, en colonia Narvarte. publicó en su cuenta en Facebook que varias voluntarias y voluntarias acudieron al albergue para impedir que se llevaran a más de 30 perritos y 9 gatitos que se encontraban en el lugar. “En el albergue se les da un techo, comida, vacunas y paseos, además de que varios voluntarios apoyamos para que salgan más de una vez de sus transportadoras para que socialicen y así sea más fácil conseguirles un hogar, cuando llegan las solicitudes de adopción se hace una visita para verificar que sea un buen lugar y los adoptantes los adecuados. No hay razones para esta detención pues los animalitos del albergue no sufren de ningún tipo de maltrato, son tratados con dignidad y cariño” señaló el lugar.