Skip to content

Sentencian a 50 años de prisión a 5 integrantes de banda de secuestradores

Williams Jhonathan N., Cristian David N., Graciela N., María Yolanda N., e Isamar Aylin N., integrantes de una banda de secuestradores, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno.

El 14 de octubre de 2021, dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta en el municipio de San Antonio Cañada, fueron interceptados por quien conducía una camioneta que los impactó para detener su marcha, posteriormente sujetos armados se los llevaron privados de la libertad a una bodega. Al día siguiente, los llevaron a Orizaba, Veracruz, donde permanecieron en cautiverio.

Durante estos hechos, los secuestradores exigieron 1 millón de pesos para liberar a las víctimas, sin embargo, en el proceso de negociación se acordó entregar 35 mil pesos en una capilla ubicada en el entronque de Azumbilla. En este lugar fueron detenidos los hoy sentenciados quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan. Más tarde las víctimas fueron liberadas.

El 25 de octubre de 2021, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y 4 días después fueron vinculados a proceso.

Finalmente, el 9 de abril de 2024 se les impuso la sentencia de 50 años de prisión, multa de 358 mil 480 pesos, y el pago de la reparación del daño moral por 44 mil 810 pesos.