El presidente municipal, Pepe Chedraui reconoció la vocación de servicio de los jóvenes de la clase 2006 y remisos durante su participación en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán. El edil destacó que el servicio militar es una escuela de vida que fomenta disciplina, trabajo en equipo y amor a la patria.
Durante el evento, el edil subrayó que el Servicio Militar prepara a los ciudadanos con conocimientos básicos de doctrina militar, derechos humanos y valores cívicos, además de capacitarlos para colaborar en planes como el DNIII en caso de emergencias. Por su parte, el Coronel Marcos Suastegui señaló que este proceso es un honor que refuerza el compromiso con la soberanía nacional.
Se informó que mil 600 jóvenes fueron seleccionados para cumplir con su Servicio Militar de febrero a noviembre de 2025, acción, que a decir de los participantes representa un deber con la nación.
El sellado del resultado del Sorteo será del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024 de 09:00 de la mañana a 2 de la tarde en la Unidad Deportiva “La Piedad”.