Skip to content

Levantan bloqueo a Granjas Carroll de México

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano sostuvo una mesa de diálogo con autoridades federales, municipales, empresarios y productores, que concluyó en un acuerdo para que se levantara el bloqueo y liberaran el acceso vehicular a las instalaciones de la empresa Granjas Carroll de México (GCM).

A este encuentro asistieron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal (SADER); el Director de Operaciones de Granjas Carroll de México (GCM) César Carrilero Núñez; el Presidente Municipal de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, el Director General de Gobernación, Isauro Rendón Vázquez y productores cebaderos de Tepeyahualco, Tlatlauquitepec, Ocotepec, Cuyoaco y Zautla.

En la reunión, los productores expusieron la situación actual del precio al que Granjas Carroll de México adquiere la cebada destinada a la alimentación de su ganado, y se consolidó un trabajo coordinado con acompañamiento institucional para fortalecer alternativas que benefician a las y los productores, conforme a los principios de justicia social y riqueza comunitaria.

Granjas Carroll de México, reiteró su apertura al diálogo y realizó una valoración interna para definir la viabilidad de un ajuste al precio de compra, lo que permitió alcanzar un acuerdo considerado justo por las y los productores. Con la formalización del acuerdo; las y los productores levantaron el bloqueo y liberaron el acceso vehicular a las instalaciones de la empresa.

La presencia y coordinación de los gobiernos Federal y Estatal confirma el compromiso de promover soluciones pacíficas, respetuosas, directas y cercanas. Este trabajo conjunto aseguró un resultado satisfactorio para el sector cebadero, cuyos representantes se retiraron conformes y reconocieron el respaldo institucional que facilitó la resolución del conflicto.