Skip to content

LAS JUNTAS AUXILIARES SERÁN EL CORAZÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA: MARIO RIESTRA

Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en unidad PAN, PRI, PRD y PSI, anunció la creación de la Secretaría de Juntas Auxiliares como parte central de su propuesta como alcalde de la ciudad.

En una caminata por la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, Riestra destacó que estas zonas, serán el corazón de la política pública; por ello, la Secretaría estará enfocada en agilizar trámites, además de impulsar el desarrollo rural y atender las necesidades de las comunidades agrícolas que radican en la capital. Para lograr esto, se establecerá una dirección que se encargará de coordinar los apoyos para campesinos, distribución de fertilizantes y seguros de contingencia.

“Vamos a devolverle la grandeza a las Juntas Auxiliares, para mejorar Ia calidad de vida y construir un piso parejo para todas y todos los poblanos. Por eso tendremos una Secretaría para las Juntas Auxiliares, para mejorar. los tiempos de trámite y gestión de sus necesidades; tomarles en cuenta para decidir sobre inversiones, obras y acciones en sus comunidades”, expresó.

El candidato también resaltó la importancia de recuperar el presupuesto participativo, que permitirá a las y los habitantes de cada demarcación decidir en qué proyectos y servicios se utilizará este recurso.

Riestra hizo hincapié en que la extensión territorial de Puebla se encuentra en las juntas auxiliares, las cuales sufren de rezago y desigualdad. Su plan busca abordar estas problemáticas de manera efectiva, con una administración más inclusiva y descentralizada.

Cabe destacar que este proyecto es parte fundamental de la visión de Mario Riestra para una Puebla más equitativa y próspera.