Skip to content

Extremé precauciones ante las altas temperaturas

La onda de calor en territorio poblano continuará en los próximos días, en niveles medios de la atmósfera, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal, por lo que se generará la segunda ola de calor del año, con temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados sobre el centro del estado, y de hasta 47 grados, principalmente en las regiones Norte y Sur, las cuales se presentarán entre las 13:00 y 17:00 horas.

De acuerdo con la Coordinación, el pronóstico en el estado para los siguientes días será:

Para el sábado 04 de mayo se prevén temperaturas de 40 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 44 en la Mixteca, así como en las sierras Norte, Nororiental y Negra; de 29 a 31 grados centígrados en la Angelópolis y Valles Centrales, y de 30 a 32 grados en la región de Atlixco.

El domingo 05 de mayo se espera un ambiente máximo de entre 38 a 40 grados centígrados, con una temperatura extrema de 42 grados en la Mixteca, y sierras Norte, Nororiental y Negra; además en la zona de la Angelópolis y Valles Centrales oscilará de 26 a 28 grados centígrados, y de 25 a 27 grados en Atlixco.

Durante el lunes 06 de mayo se pronostica un clima más alto de 41 a 43 grados centígrados, con una máxima de 45 en la Mixteca, y las sierras Norte, Nororiental y Negra; para la región de la Angelópolis será de 32 a 34 grados centígrados, así como los valles centrales y Atlixco.

Asimismo, el martes 07 de mayo se presentarán temperaturas altas entre 43 a 45 grados centígrados, con una suprema de 47 grados para la Mixteca y las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de 32 a 34 grados en la Angelópolis, Valles Centrales y región de Atlixco.

También para el miércoles 08 de mayo, el termómetro marcará entre 43 a 45 grados centígrados, con una máxima de 47 grados para la Mixteca, las sierras Norte, Nororiental y Negra; mientras que en la Angelópolis, Valles Centrales y Atlixco será de 33 a 35 grados.

El jueves 09 de mayo continuará el calor con temperaturas mayores de 42 a 44 grados centígrados, con una extrema de 46 grados para la Mixteca, y las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como de 32 a 34 grados para la Angelópolis, Valles Centrales y el área de Atlixco.

Debido al incremento del calor, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos (sin esperar a tener sed), usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como no dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, lo cual podría causar golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación.