Skip to content

Exhorta Congreso a municipios, simplificar trámites de licencias y permisos a Mipymes

Con la finalidad de fortalecer las condiciones para un mayor crecimiento económico, la promoción de la inversión y la generación de empleos, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad a simplificar los trámites de licencias y permisos, para fomentar la instalación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

A través de estas acciones legislativas se pretenden generar las condiciones necesarias para un mayor crecimiento económico en el estado, promoviendo la inversión y la generación de empleos, al evitar los trámites complicados para abrir un negocio.

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, a que destine el presupuesto necesario para el mejoramiento y mantenimiento de los parques y jardines de las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.

Así como la ejecución de un programa de reforestación, con el objetivo de restaurar el ecosistema forestal, proteger la biodiversidad, mejorar el clima y los servicios ambientales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.