Skip to content

Celebración del día del niño con corporaciones policiacas en Tlaxcala

“En cada niña y niño existe un sueño y es nuestra tarea ayudar a que se cumpla”, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante el festejo del Día del Niño y la Niña con tu policía, organizado por el departamento de prevención del delito.

Ante decenas de infantes, padres de familia (integrantes de la SSC) e invitados especiales, el capitán de Navío reafirmó que la policía estatal mantiene firme su encomienda de cuidar a los que son el reflejo de nuestro futuro.

Por ello, refirió que “es necesario que como policías y tlaxcaltecas demos razones para que las y los más pequeños del hogar puedan soñar, pero sobre todo para que tengan motivos de crecer y superarse personalmente”.

En la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, el funcionario estatal agregó que este tipo de actividades refuerza el acercamiento de la población con los cuerpos policiales de la SSC, principalmente de los compañeros policías con sus hijos.

Indicó que, a través del departamento de Prevención del Delito, diariamente impulsan y promueven un vínculo social de los elementos de seguridad con los ciudadanos, de tal manera que comprueben su preparación profesional.

Durante el festejo hubo una demostración del Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, además de una exposición de la Unidad Canina K9 y un desfile con elementos de la SSC.

Asimismo, hubo regalos, dulces y rifas que entregaron el titular y directores de las áreas operativas y administrativas de la SSC, acompañados de invitados especiales.

Con estas acciones la SSC promueve el bienestar, la felicidad y el sano desarrollo mediante la convivencia familiar y refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes del estado de Tlaxcala.