Skip to content

Agua de Puebla realizará la 2da interconexión de la Planta Atlixcáyotl

Agua de Puebla para Todos, como parte de su estrategia de mejora en la calidad del agua y dotación de más agua limpia, realiza los últimos trabajos para poner en marcha la nueva Planta Potabilizadora Atlixcáyotl, por lo que este miércoles primero de mayo se llevarán a cabo las maniobras de interconexión de la línea de conducción que suministrará de agua a la planta para su tratamiento, así como un volumen adicional, lo que desfasará el suministro en algunas colonias de la zona de cobertura.

Para los trabajos en la Planta Ablandadora que lleva un avance de más del 90% de construcción, será necesario el paro de 12 pozos: Atlixcáyotl y Adamant, con el fin de realizar la interconexión de tubería de 12 pulgadas para sustituir válvulas de 16 y 20 pulgadas, lo que permitirá incorporar mayor volumen de agua a la planta para su producción al proceso de potabilización y en beneficio de las colonias de la zona.

El paro de estas fuentes de abastecimiento inicia a partir de las 00:00 horas de este miércoles 1ro de mayo y hasta las 18 horas del mismo día, por lo que se tendrá un desfase en su suministro de agua en 48 colonias de esa zona de la ciudad.

Al concluir las maniobras, se reactivará la operación de pozos, el llenado de líneas y tanques para reanudar el abasto normal de agua, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio, por lo que agradecemos la comprensión de nuestros usuarios de las colonias del sur, quienes se verán beneficiados con esta obra. Todos tenemos una misión, pero también una responsabilidad, cada proyecto beneficia a todos.