Con el objetivo de apoyar a madres y padres trabajadores, la diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez (MC) propuso la creación de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en todo el país que operen las 24 horas, especialmente enfocados en la atención de la primera infancia.
La iniciativa plantea reformas a las leyes General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Seguro Social. Fue turnada a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Seguridad Social. Estos centros ofrecerían atención médica, psicológica, educativa, nutricional y de trabajo social, en espacios seguros y con personal capacitado.
Además, se busca que personas con bajos ingresos, aunque no estén aseguradas, puedan acceder a este derecho. El IMSS, en coordinación con el Gobierno Federal, establecería estos centros en lugares estratégicos cercanos a centros de trabajo y vivienda.
Salas Rodríguez destacó la urgencia de estos espacios en todo el país, ya que millones de trabajadores, sobre todo quienes laboran por las noches, no tienen dónde dejar a sus hijas e hijos de forma segura.