Heraldo León
Momentos de angustia se vivieron este martes en el Hospital General Regional No. 58 del IMSS, luego de que una paciente que presentaba una crisis emocional lograra burlar la vigilancia y escalara hacia las vigas superiores del edificio.
En un video captado por un derechohabiente, se aprecia a la mujer caminando sobre las viguetas internas de la estructura, las cuales sostienen el domo central del vestíbulo.
La paciente se mantuvo de pie sobre estas vigas a varios metros de altura, lo que provocó el desalojo parcial de personal y visitantes del área, así como la movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Municipal.
Al final del video, se escucha a un guardia de seguridad decir: «No puedes grabar eh, joven no puede grabar», y la grabación se corta justo cuando una mujer también le llama la atención al joven.
Tras notar que no se encontraba en su lugar, el personal médico y de seguridad activó de inmediato el protocolo institucional de respuesta ante emergencias conductuales.
Gracias a la implementación de estas medidas y a la intervención de las autoridades, la paciente fue puesta a salvo y trasladada nuevamente al área correspondiente para continuar con su atención médica. El IMSS Guanajuato confirmó que la situación fue controlada sin que se reportaran lesionados.
