Una niña de 10 años d edad, perdió la vida la tarde del jueves en la playa Cerro Hermoso, en Villa de Tututepec, al ser arrastrada en el mar por una ola.
La víctima se encontraba en la zona con su familia, quienes viajaron del Estado de México para disfrutar de unos días de convivencia, lo que terminó en una tragedia.
De acuerdo a los testigos, la niña identificada como Paulina A., fue arrastrada por una corriente, sin que sus acompañantes pudieran hacer algo para rescatarla.
Ante estos hechos, sus familiares y otras personas que se encontraban en el lugar, intentaron rescatarla, por lo que se llevaron a cabo labores de rescate.
Pudo ser alcanzada y asegurada, mientras que salvavidas de Tututepec, acudieron al sitio para apoyar en las labores para atender a la menor.
Se le practicaron mecanismos para que reanimarla, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes ya que la menor había perdido la vida.
Por ello, la autoridad ministerial intervino para verificar lo sucedido, deslindar responsabilidades y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR, informó que personal salvavidas del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo realizó la búsqueda, localización y recuperación del cuerpo de una persona menor de edad, arrastrada por el oleaje de la playa Cerro Hermoso.
La niña de 10 años, identificada con las siglas P. S. A., formaba parte de un grupo de visitantes procedentes de la Ciudad de México y se encontraba bajo la supervisión de una mujer cuyas iniciales corresponden a C. C. C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, exhortó a la población a atender las recomendaciones para zonas de playa, respetar los avisos de seguridad y mantener vigilancia permanente sobre niñas, niños y adolescentes en áreas de riesgo.
