Trabajadores del Archivo Central del Registro Civil, rechazaron la llegada del nuevo encargado de estas oficinas Jorge Felipe Castillo Hernández, por considerar que se trata de una imposición.
Cuando llegó a las instalaciones le gritaron “fuera, fuera, fuera”, además de mostrar pancartas en su contra, por lo que el funcionario apenas pudo atravesar la puerta principal.
Los trabajadores le impidieron el paso y externaron que no están dispuestos a soportar otro funcionario que únicamente llegue a saquear la dependencia y que inicie con los malos tratos hacia ellos.
Los trabajadores indicaron que esta persona está vinculado a presuntas irregularidades durante el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, y por ello fue calificado como persona non grata.
Consideraron que esta designación representa una falta de respeto a la plantilla de trabajadores, quienes aseguran que no fueron consultados y exigen un proceso transparente para los nombramientos.
Sin embargo, por segunda ocasión, Jorge Felipe Castillo Hernández fue obligado a abandonar las instalaciones ante la presión del personal.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán acciones hasta que se respeten sus derechos laborales y se evite el regreso de funcionarios con antecedentes cuestionables.