Skip to content

Tiran a perritos a la basura en Salina Cruz, los rescata un trabajador del servicio de recolección

Gran indignación provocó en Salina Cruz, que personas aún sin identificar, hayan tirado a la basura a tres perritos que recientemente habían nacido en alguna de las calles de este municipio.

A través de redes sociales fue difundido un video en donde se observa a un trabajador del servicio de recolección de basura, quien saca una bolsa del camión que acaban de tirar, y en el interior, junto con desechos estaban los lomitos.

El personal se percató de esta situación ya que se les acercó una perra que intentaba afanosamente tratar de llegar hasta el contenedor, la cual estaba angustiada además de ladraba y gemía lastimosamente.

Esto llamado la atención de los recolectores quienes comenzaron a indagar y verificaron lo que sucedía, pues los cachorros eran de la perra que los buscaba con desesperación.

A través de redes sociales se estableció que el trabajador se llama Elías, quien comentó que le llamó la atención la forma en que la perra se les acercaba, por ello decidió investigar y corroboró que una de las bolsas que habían metido al contender se movía.

Por ello, tras rescatar a los cachorritos, los colocó en una caja de cartón y los llevó a un lugar seguro pasando la avenida en donde se registraron estos hechos.

El caso provocó indignación por la forma en que algunas personas decidieron terminar con la vida de los perritos, aprovechando que estaban en situación de calle y que nadie reclamaría su ausencia.

Exigieron que se investigue para dar con estas personas no tienen conciencia y que deciden sin mayores contemplaciones que pueden terminar con la vida de estos seres vivos.

Reconocieron el acto del trabajador del servicio de recolección que salvó a los animales de una muerte segura, y pidieron que se le entregue un reconocimiento.

También, otras personas indicaron que sería conveniente que alguien adoptara a la perra y sus cachorros para que no sigan expuestos a ser víctimas de nuevos atentados contra su vida.