Skip to content

Se deslavó un cerro en Asunción Mixtepec, dejó múltiples daños materiales

Un cerro se deslavó en la comunidad de Asunción Mixtepec, del municipio de San Bernardo Mixtepec, región Valles Centrales, lo que provocó serios daños materiales a la localidad.

No se reportaron personas lesionada y menos la pérdida de vidas humanas, pero si hubo afectaciones de consideración principalmente en viviendas.

Se reportó que fueron 10 viviendas con daños severos, 8 casas con daños por lodo y pérdida de electrodomésticos, 3 negocios con pérdidas de mercancía y electrodomésticos, 1 cancha de usos múltiples con lodo, ramas y arbustos, además de 2 escuelas afectadas, de estas, una primaria por lodo, arbustos y ramas, y un preescolar por lodo.

La explanada de la agencia Asunción Mixtepec tuvo afectaciones por lodo, arbustos y ramas, un puente fue destruido por la creciente de un arroyo, 6 vehículos y 1 mototaxi fueron arrastrados por la creciente del río.

Hasta el momento se contabilizan de 10 a 12 familias afectadas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que se les brinda todo el apoyo necesario a los damnificados.

Los hechos se registraron por la fuerte lluvia que azotó la localidad la noche del domingo, en donde en cuestión de minutos, se registraron los daños que afectaron a los pobladores que solicitaron toda la ayuda posible.

De inmediato, la población se organizó para atender las necesidades primordiales, comandar a sacar el lodo y rescatar lo mas posible de sus pertenencias que en su mayoría fueron sepultadas.

Verificaron las condiciones de los habitantes y analizaron que no tuvieran afectaciones en personas, y se dieron a la tarea de comenzar a sacar todo lo que se dañó por la fuerte lluvia que se presentó de manera sorpresiva.

Se mantienen las labores de vigilancia y se revisa la situación que se tiene, las clases fueron suspendidas hasta que los planteles tengan las condiciones adecuadas para los menores y pueda retirar el escombro que quedó en estos sitios.