Skip to content

Se avanza en mejoramiento de condiciones, y se respeta a las voces discordantes: Sindicato de Burócratas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), encabezados por su dirigente Pedro Castillejos Villalobos, marcharon del jardín Madero al zócalo en el Día Internacional del Trabajo, para exigir mejorar las condiciones que se tienen, además de señalar que es respetuoso de las voces discordantes al interior de su organización.

El dirigente sindical reconoció a la base trabajadora que siempre han dado la lucha para lograr beneficios comunes que son para todos los agremiados a esta agrupación sindical.

Dijo que el lunes culminaron la revisión de su pliego petitorio 2024 con el gobierno estatal, en donde se observan los logros que son mejores a los que se tenían cuando llegó a la dirigencia de su sindicato.

Destacó que actualmente han logrado un incremento salarial que incluye varias prestaciones de un 8.1 por ciento, cuando hace dos años sus beneficios alcanzaban el 6 por ciento.

Asimismo, afirmó que logró un incremento del 4.6 por ciento directo al concepto sueldo, por lo que los trabajadores tendrán más beneficios que les apoyen al encarecimiento de la vida.

Respecto de las voces disidentes que exigen una asamblea general y la transparencia en las cuentas del sindicato, aseguró que respeta a todas las corrientes que se tienen, y atiende sus peticiones de manera correcta.

Indicó que desde su llegada a la dirigencia está en la búsqueda de que se realice una asamblea general, pero deben buscar que se tengan las condiciones adecuadas para que se logren los avances esperados.

Dijo que también la llevaron una asamblea de delegados, en donde ha realizado la rendición de cuentas, proceso que estará llevando a cabo nuevamente, ya que no tiene nada que ocultar.