Habitantes del municipio de Santa Cruz Amilpas, realizaron una nueva protesta en contra de su presidente municipal Christian Baruch Castellanos Rodríguez, a quien acusaron de no realizar un trabajo adecuado a favor de la sociedad.
Con gritos y consignas frente al palacio municipal, indicaron que se tienen serias carencias, aun cuando realizó una campaña para reelegirse y señalar que mejoraría las condiciones de la localidad.
Señalaron que no se tienen obras que generen mejores condiciones para la población, para que se tengan avances que sean significativos para su vida.
Lamentaron que los servicios también sean deficientes, no se tenga un suministro de agua potable eficiente y que se tengan las condiciones que se requieren.
Acusaron que la administración municipal está beneficiándose con los operativos alcoholímetros que se aplican en la demarcación, en donde se cometen abusos y cobros excesivos en una práctica que solo es recaudatoria en lugar de preventiva.
Señalaron que el presidente municipal no ha aplicado los recursos como es debido, por ello, demandaron que se lleve a cabo una auditoría para que se sepa cuál ha sido el destino de los recursos públicos, ya que no observan obras de beneficio común.
Manifestaron que sus condiciones no son las más adecuadas, por ello, han buscado la forma de que se de una solución, pero el edil no tiene una buena administración y no aplica mecanismos para que cambien sus condiciones de vida.
Son varias obras que se les han negado, y cuyo recurso debería aplicarse como es debido, por ello, ante la falta de acciones, acusaron que se sospecha de un desvío de recursos que deben ser investigados y aplicar sanciones en caso de ser necesario.
Dijeron que la protesta se llevará a cabo por tiempo indefinido hasta lograr una solución, ya que no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones, por lo que pidieron que se lleve a cabo la investigación correspondiente para lograr avances de consideración.
