El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró que la protesta que se mantiene en la casetas de cobro de carretera Barranca Larga-Ventanilla, en la vía hacia la Costa, en realizada por un grupo de transportistas, y no de pobladores de la zona.
Aseguró que el tema es de índole federal ya que los transportistas buscan no pagar peaje, sin embargo, este no fue un tema de asamblea de las poblaciones para que tuvieran estos beneficios como sucedió con algunos pasos de los habitantes.
Destacó que son particulares que buscan tener un trato privilegiado, por lo que deberá ser Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya Secretaria de Gobernación las que determinen al respecto sobre este caso.
Las movilizaciones iniciaron el pasado viernes, en que los transportistas se apoderaron de la caseta y permitieron el paso de vehículos haciendo el cobro del peaje.
En tanto que a al menos cinco autobuses de la línea ADO les fue impedido transitar por la zona, por lo que por más de 12 horas, decenas de usuarios quedaron varados.
Los integrantes de Transportistas Unidos de la Región Coatlanes y Región Costa, emplazaron a las autoridades estatales y federales a ser escuchados o de lo contrario realizarían acciones contundentes de lucha y de protesta.