Skip to content

Podría terminar el paro magisterial esta semana

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el movimiento magisterial nacional, levantarían el paro de labores en esta semana, para analizar los avances de su jornada.

Los profesores llevarían a cabo otra consulta a las bases para determinar un repliegue táctico, lo que implicaría terminar con el paro y levantar el plantón en la capital del país.

Las bases magisteriales estarían fijando también su postura en la Secretaría de Gobernación respecto a las respuestas que han recibido por parte de las autoridades federales.

Por ello, determinaron realizar un receso en su asamblea estatal para analizar las acciones a realizar y verificar la situación en la que se encuentran.

Dijeron que la movilización reafirma una de las principales exigencias del magisterio: la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la cual consideran injusta y lesiva para los derechos laborales y humanos de los trabajadores al servicio del Estado.

Señalaron que exigen una jubilación digna y pensiones justas, y señalaron que esta lucha es de clases, pues reclaman los ahorros que han sido transferidos al control de instituciones financieras y banqueros en las AFORES, mientras a ellos se les impone una vejez precaria.

Indicaron que el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Edicación (MDTEO) no claudicará hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y cumplidas, no es solo una lucha por derechos laborales, es una lucha por la dignidad de quienes entregaron su vida a la educación, afirmaron.

Las acciones de protesta continuarán en todo el país mientras no haya respuesta del gobierno federal a las demandas del movimiento, señalaron.