La Sección 13 de Oaxaca inició un paro de labores este lunes en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE debido a la falta de respuesta de las autoridades ante múltiples necesidades y riesgos que enfrentan los trabajadores.
El personal señala que llevan más de 45 días sin respuesta por parte de la Dirección General ni de los directivos del hospital, pese a las reiteradas peticiones para atender problemas que ponen en riesgo tanto a empleados como a derechohabientes.
Las principales problemáticas que señalan son : Fugas de gas en el área de cocina, debido a instalaciones defectuosas que no han sido reparadas correctamente; Riesgos en áreas sensibles, como ginecología, lavandería y la zona del tanque de oxígeno; Condiciones inseguras en quirófano, donde persisten fallas en el compresor y riesgo de infecciones; Falta de medicamentos e insumos, lo que limita la capacidad de brindar atención adecuada.
Reparaciones superficiales por parte del personal de mantenimiento, sin soluciones permanentes.
Los trabajadores advierten que, de no atenderse estas deficiencias, algunos servicios deberán suspenderse, no por decisión de los empleados, sino porque no existen condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento para operar.
