Skip to content

Otro asalto a una mujer se registra en la capital oaxaqueña, pobladores exigen trabajo en materia de seguridad al ayuntamiento

El número de asaltos a mujeres se ha incrementado en la capital oaxaqueña, quienes ya no están seguras en ninguna zona de la ciudad ante la falta de vigilancia por porte de la Policía Municipal.

Ahora fue en la colonia Vicente Suárez, en la calle Francisco Márquez, en donde una mujer fue interpretada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes se le pararon enfrente y le exigieron sus pertenecías.

Ambos ladrones iban con el rostro cubierto con cascos, el conductor se quedó sobre la unidad de motor amagando a la víctima con un arma de fuego, mientras que el copiloto se bajó para quitarle sus pertenencias.

En un primer momento, el asaltante le jala el teléfono celular a la mujer, quien espantada, extiende los brazos y comienza a caminar en contrasentido de donde venía la motocicleta.

Ante esta acción, el ladrón que realiza el despojo a pesar de que se observa que le exigía su bolso a la víctima, no consigue obtenerlo, ya que la mujer continúa caminando para tratar de ponerse a salvo.

Esté movimiento puso nervioso al sujeto quien decide regresar a la moto con su compañero, se sube y rápidamente se alejan, dando la vuelta entera y regresando por donde habían llegado.

Los hechos grabados por una cámara de seguridad y difundidos a través de redes sociales, causaron enojo entre los internautas, quienes manifestaron que el gobierno municipal no tiene una estrategia de seguridad, lo que ha provocado que la sociedad esté a expensas de la delincuencia.

Lamentaron que las autoridades municipales no estén realizando su trabajo, lo que ha provocado un enorme descuido y omisión en el trabajo que corresponde al área de seguridad, el cual es deficiente.

Pidieron que las autoridades federales y estatales intervengan para que se logre una solución, ya que toda la ciudad se encuentra afectada por este tipo de situaciones.