Skip to content

Oaxacanita también tiene el proyecto La escuelita del cacao

Germán Santillán, fundador y creador de la Empresa Social Indígena Oaxacanita  Chocolate, también tiene el proyecto de la Escuelita del Cacao, a través del cual busca involucrar a los menores de edad en la producción local, evitando la migración y generando desarrollo.

Expuso el trabajo realizado desde la Mixteca para impulsar la producción de cacao y chocolate, proyecto que ha llamado la atención de organizaciones internacionales.

Señaló que a través de la producción de chocolate artesanal impulsan el trabajo de cocineras tradicionales, artesanos de palma y cacaocultores, contribuyendo así al desarrollo social, económico y medioambiental de la región.

Dijo que busca preservar el conocimiento indígena y en colaboración con comunidades locales, está construyendo una empresa que hace suyos los principios del comercio justo y la sostenibilidad del medio ambiente.

Explicó que trabaja con 30 familias que viven en las comunidades mixtecas en Oaxaca y tiene impacto en más de 3.500 personas de más de 75 comunidades indígenas y afromexicanas, incluyendo a agricultores de cacao, cocineros y artesanos de la palma.