Skip to content

Municipio de Oaxaca dialoga en busca de consensuar retiro de casetas en Central de Abasto

Al confirmar que las casetas que se instalaron recientemente donde se encontraba el Puente Amarillo ya existían, el secretario de gobierno del municipio de Oaxaca, Noé Jara afirmó que no se permitirá la instalación de nuevas casetas y se dialoga para el retiro de las que han invado espacios públicos.

El funcionario explicó que fueron administraciones pasadas quienes dieron los permiso a estas casetas y cuando se retiraron las escalinatas y el puente tuvieron que remodelar porque las escalinatas eran su techo.

El secretario indicó que se ha recorrido estos lugares y es complicado retirar todas las casetas a pesar de que han ocupado las baquetas de los peatones para instalarse.

En este sentido agregó que están pláticas constantes para que en un largo o mediano plazo se pueda para valorar se puedan ir quitando, al tiempo que reconoció que es un trabajo muy grande.

Mencionó que durante estos tres meses se de gobierno en la Central de Abasto se ha trabajado en un ordenamiento de algunos pasillos y áreas, donde se ha contado con el apoyo de dirigentes y de las y los locatarios.

Respecto al retiro de una caseta en la colonia Heladio Ramírez por vecinos, indicó que esta era una de las cinco que se encontraba cerca del parque Primavera, las cuales se movieron tras llegar a un acuerdo con el gobierno del estado y esta se movió a la colonia desde hace cinco meses.

No obstante, por un rose con el presidente del Comvive, este incitó a vecinos para retirarla.