Skip to content

Mujeres en Huajuapan intentan quitarse la vida, preocupa a pobladores esta situación

Al menos dos mujeres intentaron quitarse la vida en los últimas horas en hechos por separado en Huajuapan de León, lo que ha preocupado a los habitantes de ese municipio de la Mixteca oaxaqueña.

En el primer caso, una mujer de 43 años de edad, intentó quitarse la vida cortándose las venas de la muñeca de la mano izquierda con un arma punzo cortante, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Ermita de la colonia Reforma de esa municipalidad.

Los hechos fueron reportados al Centro de Control y Comando (C2), el cual alertó a las corporaciones seguridad para que se movilizaran a esa dirección para atender a la mujer.

La Policía Municipal llegó al sitio y con autorización de los familiares de quien intentó privarse de la vida, ingresaron a la habitación para brindarle la ayuda que requería y evitar que se tuviera un desenlace fatal.

Luego, le brindaron los primeros auxilios para luego subirla a la patrulla 117 para su traslado a las instalaciones del DIF municipal para que le otorgaran el apoyo psicológico y la atención médica que requiriera.

En otro caso, una mujer de 28 años de edad, intento quitarse la vida colgándose del cuello cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Morelos, de la agencia de Saucitlán de Morelos, perteneciente a Huajuapan.

De nueva cuenta, los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato, y la Policía Municipal junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron el llamado.

Bajaron a la mujer y le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarla a una unidad médica para su valoración y de atención de acuerdo a las condiciones en que se encontraba.

En redes sociales, los internautas se alertaron ante estos casos, e hicieron un llamado a las autoridades para que tengan o diseñen programas de atención para quienes requieren ayuda, para evitar que se registren más casos y que se evite tener saldos lamentables.