Skip to content

Mantienen paro en el Hospital de Especialidades, se encuentran en situación crítica

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), marcharon para conmemorar el Día del Trabajo, para denunciar las pésimas condiciones en que se encuentra este nosocomio, por lo que mantienen un paro parcial en diversas áreas de la institución para exigir atención urgente, al señalar que se encuentran en situación crítica.

El secretario general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Omar José Pérez, adscritos a esta unidad hospitalaria, afirmó que mantiene una jornada de lucha debido a que les hace falta lo mínimo necesario para dar atención a los pacientes.

Indicó que son dos áreas críticas que están en pésimas condiciones, el de Quirófanos e Imagen en donde se hacen estudios como radiografías, tomografías o resonancias, en donde no pueden continuar porque no se tienen condiciones para poder laborar.

Aseguró que se entró en una fase crítica en donde el hospital no cuenta con clima en estos momentos, los quirófanos se encuentran a más de 30 grados, lo que no permite laborar.

Por ello decidieron paralizar labores en estas áreas aunque saben que están afectando a los usuarios, pero es necesario ya que de nada sirven que sigan laborando así ya que exponen aún más la salud de los pacientes.

Lamentó que por años han denunciado que no existen las condiciones correctas en este lugar para brindar servicios correctos, y en la transición que se tiene al lMSS Bienestar, no se ha logrado tener las mejora que se necesitan.

Señaló que si continúan sin el apoyo de las autoridades, deberán tomar la decisión de realizar protestas más intensas hasta que se apliquen las medida necesarias que los doten de materiales, insumos, medicamentos y equipos suficientes que ayuden a los pacientes a mejorar su salud.