La ola de ejecuciones en el Istmo de Tehuantepec se mantiene, sin que las autoridades municipales de las localidades de esta región, hayan podido hacer algo para detener esta situación.
El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Marco Antonio A.Z., de 25 años de edad, fue localizado la tarde del jueves en un camino de terracería ubicado en la población de Chahuites, en la región Oriente del Istmo de Tehuantepec.
El cadáver presentaba múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, incluyendo un tiro de gracia en la cabeza, de acuerdo a la información de los cuerpos policiacos.
Elementos de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Esté caso provocó consternación entre los habitantes de la localidad, quienes exigieron una acción pronta de la justicia para que se apliquen las leyes al respecto.
Los pobladores a través de redes sociales señalaron que las condiciones son muy graves en esa región, ya que cada día se presenta ejecuciones, agresiones y situaciones que les han quitado la tranquilidad.
Indicaron que se cometen toda clase de actos delictivos, sin que se apliquen las leyes y se sancione a los responsables, por lo que consideraron que prácticamente están a merced de la delincuencia.
Exigieron acciones conjuntas con los gobiernos estatal y federal par que se logren soluciones efectivas que garanticen la integridad y vida de la población de ese municipio pero también de toda la entidad.
Demandaron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de robos, ejecutados, feminicidios, asaltos, entre otros delitos que no son combatidos.