Skip to content

Llamó el Arzobispo de Oaxaca a preservar y cuidar los edificios históricos

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó la sociedad en general a cuidar y preservar los edificios históricos de la entidad, como los templos católicos que han sido afectado con grafitis.

Consideró que los visitantes no incurren en este tipo de prácticas, ya que acuden a conocer y admirar estas expresiones de la arquitectura que han generado impacto a nivel nacional e internacional.

Por ello, afirmó que se debe cuidar, pues el realizar trabajos de limpieza generan también gastos y daños a este legado que dejaron los antepasados para el disfrute de las nuevas generaciones.

Señaló que todas las personas, organizaciones y grupos que realizan protestas, tienen todo el derecho a manifestar sus inconformidades, señalar en lo que no están de acuerdo, como lo hacen habitualmente.

Sin embargo, consideró que no es pintarrrajeando o dañando el patrimonio de la sociedad como van a lograr avances de consideraron o que les hagan caso.

Destacó que se debería tener un replanteamiento de estas expresiones para que logren sus objetivos, pero siempre se les respeta en las expresiones que lleven a cabo.