Skip to content

Integrantes del MULT denuncian nuevo ataque en su contra con saldo de un muerto

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), denunciaron que fueron atacados nuevamente el lunes a las 13:40 horas, provocando la muerte de su compañero Daniel Crescencio Álvarez de 38 años.

A través de un comunicado, señalaron que los atacantes fueron sicarios al servicio de enemigos del pueblo, y la víctima era promotor de bailes y eventos deportivos en la nación triqui, no tenía enemigos, se dedicaba a llevar alegría a las fiestas patronales, a las bodas y bautizos.

Señalaron que existe un antecedente, del 7 de marzo del presente año, cuando recibió amenazas de muerte por aquellos que dicen defender los derechos humanos, pero saben que es puro discurso, y por ello responsabilizaron de los hechos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Señalaron que esta organización está protegida por grupos del poder local y por los que administran el conflicto para llenar sus bolsillos, que es lo único que les interesa.

Exigieron enérgicamente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que investigue las amenazas que recibió la víctima por internet y se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen que se registran en contra de su compañero.

Emplazamos al Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, para que detenga de manera inmediata a los sicarios que están actuando
impunemente en la nación triqui, y que solamente está provocando que se enluten hogares.

Lamentaron que no cese la violencia en contra sus militantes, y que se tenga a pistoleros a sueldo que andan vigilando a sus compañeros en todas partes para ultimarlos.

Afirmaron que están situación es muy grave pues a toda costa se intenta mantener el clima de violencia y zozobra en la región, a pesar de los intentos para lograr la pacificación de las comunidades.

Exigieron a los tres órdenes de gobierno que se lleve a cabo una investigación exhaustiva hasta dar con los responsables del asesinato su compañero y que se generen condiciones de paz.