Skip to content

Integrantes del cabildo de Abejones caen a barranca de 300 metros

La mañana del jueves, integrantes del cabildo de San Miguel Abejones, Ixtlán, se salieron de la carretera y la camioneta en la que viajaban cayó a una barranca de más de 300 metros.

Presuntamente, la espesa niebla que se registró en la zona, provocó que no tuvieran visibilidad y por ello, se registró el accidente en donde solo se reportó a tres personas con lesiones mayores.

Estás personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital en Ixtlán de Juárez, para recibir atención especializada mientras que el resto solo tuvo algunos golpes y el susto tras haber rodado por el cerro.

El accidente ocurrió muy cerca del acceso a la comunidad, por lo que los viajeros pudieron solicitar ayuda para que fueran rescatados, ya que salvaron la vida milagrosamente.

Al lugar se dirigieron pobladores para dar asistencia a sus autoridades, para llevar a cabo su valoración médica y el traslado para las personas que requirieron acudir a un hospital para tener la asistencia médica correspondiente.

Asimismo, se llevará a cabo una indagatoria para determinar las causas del accidente, aunque en primera instancia se reportó que la falta de visibilidad por la neblina sería una de las causas de este accidente.

A través de redes sociales, habitantes de la zona lamentaron los hechos, y señalaron que durante la temporada de lluvias se registran grandes bancos de niebla que afectan la visibilidad en las carreteras de esa zona serrana.

Afirmaron que es necesario extremar las medidas de precaución cuando se conduce por la zona, ya que se pueden registrar situaciones de este tipo que han llegado a enlutar hogares.

Aseguraron que el clima es muy agradable para pasar unos días, pero si se tienen dificultades y hasta algunos riesgos cuando la neblina se presenta, ya que está llegar a ser muy densa y hasta provocar que no se tenga visibilidad.