Skip to content

Instituciones bancarias pararon labores por el Día Internacional del Trabajo, solo funcionaron los cajeros automáticos

Este primero de mayo las instituciones bancarias no ofrecieron servicios a los usuarios, debido al asueto obligatorio que marcan las leyes al respecto.

Los usuarios de los bancos solo pudieron acceder a los cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo, o realizar operaciones a través de la banca móvil que se ofrece a través de aplicaciones vía internet.

La Asociación de Bancos de México, inició que el 1° de mayo es un día de asueto oficial y por ello ninguna entidad financiera en los estados de la República y en la capital del país, laborarían este día.

De acuerdo a esta instancia, también se espera el cierre de las sucursales bancarias los días 16 de septiembre, el 1 de octubre, 2 y 18 de noviembre, así como el 12 y 25 de diciembre.

En la capital oaxaqueña pudo observarse largas filas en los cajeros automáticos de los bancos, a donde acudieron las personas para poder obtener efectivo para sus diversas actividades.

En el centro de la ciudad, la mayoría de los cajeros tuvieron una afluencia importante, ya que muchos de los trabajadores que participaron en las marchas para conmemorar el Día del Trabajo, culminaron en el zócalo, por lo que al terminar, aprovecharon para hacer uso de estos artefactos,

La mayoría de las personas que acudieron a estos lugares, buscaron tener dinero para alimentos, así como para adquirir diversos productos que adquirirían en esta zona de la entidad.

Además, turistas que viajaron a la capital oaxaqueña también se capitalizaron en los cajeros automáticos, o hicieron uso de tarjetas de crédito y débito.

En la mayoría de las instituciones bancarias, solo se mantuvo abierta el área de cajeros, mientras que las zonas de ventanilla y atención personalizada, estuvieron cerradas para darle descanso al personal.