La Diosa Centeótl 2024, Juana Hernández, se despidió de las festividades de la Guelaguetza señalando que seguirá su trabajo a favor del reconocimiento de los pueblos indígenas.
Indicó que es fundamental para la entidad hacer más grande el conocimiento de estas personas, aún cuando su presencia es ancestral y requieren tener un lugar especial.
De manera mínima se muestran en la Guelaguetza, y por ello, se necesita dar a conocer a la sociedad y los visitantes sobre su existencia y su aportación a la vida de la entidad.
Comentó que en la festividad de la Guelaguetza se tiene un reencuentro de estos grupos, para convivir, para manifestarse su respeto y fraternidad pues todos son pueblos hermanos.
Destacó que tiene un trabajo como radialista indígena, por lo que promueve los derechos de este sector, además de dar a conocer sobre su vida, cultura y tradiciones.
Asimismo, agradeció que haya sido electa como Diosa Centeótl 2024, de lo que se siente muy orgullosa, ya que le dio la oportunidad de llegar a muchas personas para dar a conocer sobre su pueblo, su lengua y su cultura, así como toda la riqueza que han tenido desde tiempos inmemoriales.