Vecinos de la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta del suministro de energía eléctrica.
Los inconformes señalaron que desde hace tres días encuentra en esta situación, lo cual provoca serios problemas en su hogares en donde no pueden realizar sus labores cotidianas de manera normal.
Aseguraron que el servicio es deficiente, y a pesar de los llamados que han hecho a la paraestatal, no han tenido respuestas satisfactorias, por lo que decidieron llevar a cabo esta protesta.
Señalaron que desde hace varios días se han registrado situaciones similares en otras secciones de este municipio, lo que incrementa los problemas para la población.
Lamentaron que no se tenga efectividad en el suministro, pero los recibos por el servicio si se los envían de manera puntual, lo que les genera mayores molestias.
Aseguraron que la empresa debe hacer una revisión puntual de sus líneas, darles mantenimiento y reparar los daños que se encuentren para evitar que registren mayores complicaciones.
También pidieron que se investigue qué es lo que ha sucedido y que se deslinden responsabilidades, ya que no puede suceder una situación de este tipo sin que nadie en la paraestatal les indique lo que pasa y tampoco les señalan las medidas de solución.
Asimismo, consideraron que se tuvo alguna omisión o un mal trabajo que provocó las afectaciones, por lo que no descartaron llevar a cabo más acciones en caso de que la situación continúe en las mismas condiciones.
Dijeron que mantendrán la acciones de protesta y regresarán cada que se tengan cortes al servicio, pues la falta de energía afecta de manera grave las actividades cotidianas en sus viviendas y negocios.