Largas filas de personas se registraron en la Secretaría de Turismo de quienes buscaron poder adquirir un boleto para la Guelaguetza 2025, ocupando incluso parte del Llano.
Los asistentes buscaron obtener entradas para la máxima fiesta de los oaxaqueños de forma física, ya que a través de la venta en línea, los boletos se agotaron de forma rápida.
Sin embargo, muchas personas manifestaron su inconformidad ya que desde el miércoles pasado, acudieron a este lugar para tener una ficha que les garantizara poder tener un boleto.
Y la mañana del lunes, llegó un grupo de personas que no contaban con ficha y comenzaron a ingresar para tener boletos, lo cual provocó la molestia de quienes llegaron desde la madrugada para tener un espacio, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Turística, llegaron para tratar de poner orden.
Demandaron que se garantizara el orden y que se respetara el orden conforme fueron llegando, ya que algunos llegaron desde la madrugada del lunes para poder adquirir sus boletos, como lo señaló Enrique Martínez.
A su vez, Agustín González de Puebla, señaló que viajo desde esa entidad para tener un acceso para ella y su esposa, y se encontró con esta adversidad.
Poco después los uniformados lograron acuerdos con los asistentes, y garantizaron el ingreso de las personas para que pudieran adquirir sus boletos sin ningún problema.