El gobernador Salomón Jara Cruz, firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, con la finalidad de mejorar las condiciones de este sector.
El mandatario estatal, afirmó que de esta manera se consolida el objetivo para la salvaguarda de los derechos de las mujeres, y quienes incumplan y generen afectaciones, provocarán acciones legales de naturaleza legal, penal, civil y de naturaleza de los derechos humanos.
Afirmó que se tiene un irrenunciable compromiso de erradicar todas las formas de violencia a las mujeres, y en cada dependencia se tendrán medidas para lograr los resultados esperados, trabajando en la educación, capacitación, sensibilización y difusión, además de protocolos preventivos con perspectiva de género.
Insert 1: 00:00-01:01 “todas las formas y modalidades…”
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Anahí Monserrat Sarmiento, destacó que a través de estas acciones se busca que las mujeres tenga una vida libre de violencia y por ello, todos los ejes de gobierno tienen esta perspectiva.
Sostuvo que a través de pronunciamiento, toda persona que se encuentre laborando en el servicio público estatal, sepa que hacer y cómo actuar ante las conductas de hostigamiento y acoso, para que sean prácticas sancionadas y erradicadas.
Por ello también que se requiere que desde el sector privado y social, se hagan esfuerzos para lograr sumarse para que se logren las condiciones que se requieren, y se avance en una sociedad más libre de estas afectaciones que se tienen en la actualidad y por ello, en la administración estatal se tienen ya mecanismos diversos para avanzar de manera favorable.