La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió un alertamiento y una serie de recomendaciones ante la llegada de la primera ola de calor en la entidad, la cual provocará temperaturas extremas de entre 40 y 45 grados Celsius en los próximos días.
Según informó la dependencia, a partir de este miércoles, una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera tendrá mayor influencia en el estado, generando un incremento significativo en la temperatura, así como una intensa radiación solar. Estas condiciones propiciarán un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio oaxaqueño, con bochorno en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa
Las autoridades también hicieron un llamado a la población a no realizar quemas de pastizales ni encender fogatas, ya que el calor extremo y la sequedad del ambiente pueden propiciar incendios forestales. Ante ello se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y seguir las indicaciones para mitigar riesgos durante esta ola de calor.