Ante una amplia participación ciudadana, el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, encabezó en San Juan Bautista Cuicatlán la Gira Estatal de Rendición de Cuentas correspondiente a la región Cañada. En un ambiente de reconocimiento y respaldo, el mandatario destacó que por primera vez un gobernador acude directamente a este municipio para informar sobre los resultados de su administración.
Durante su mensaje, Jara Cruz subrayó que en tres años de gobierno ha recorrido los 570 municipios del estado, cumpliendo el compromiso de ser un gobernador de territorio y cercanía con la gente. También anunció que envió al Congreso una iniciativa para que, por ley, todos los futuros gobernadores estén obligados a recorrer los municipios y escuchar a la ciudadanía.
El gobernador reiteró que su administración se rige bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, y afirmó que la Primavera Oaxaqueña ya da resultados tangibles en todas las regiones. Recordó que su gobierno opera con austeridad y finanzas sanas, orientadas a la paz con justicia y al bienestar de las familias.
Finalmente, agradeció la presencia de autoridades municipales, diputadas, diputados y la presidenta honoraria del DIF, Irma Bolaños. Resaltó que la Cañada es protagonista del proceso de transformación y convocó a la ciudadanía a seguir construyendo, juntos, un Oaxaca más justo y próspero.
