Durante la sesión de Cabildo de la ciudad de Oaxaca encabezada por el presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva, se aprobó un punto de acuerdo presentado por el regidor Martín Vázquez Villanueva, para que se realice un informe sobre las condiciones que se tiene en esta capital y el sitio arqueológico de Monte Albán, para aplicar medidas que generen mejores condiciones al Patrimonio Cultural de la Humanidad, y todas sus implicaciones.
El regidor señaló que deberán verificarse las condiciones que se tienen, para así atender de manera correcta las necesidades y aplicar las medidas que sean necesarias a favor de la sociedad en general.
Comentó que este esfuerzo no sólo serán para beneficiar a los habitantes sino para los turistas nacionales y extranjeros ya que el título que se tiene es de la humanidad por la riqueza que se tiene en Oaxaca.
Afirmó que se deberá verificar lo que acontece con el crecimiento de la ciudad, su expansión, la necesidad de atender las demandas de la población y atender problemas como la gentrificación.
Los regidores encabezados por el presidente municipal Raymundo Chagoya Villanueva, aprobaron por unanimidad la propuesta, pues coincidieron en realizar desde el ámbito de cada uno, el trabajo que sea necesario para impulsar y preservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, se rindió un minuto de silencio en honor de las personas que fallecieron en un accidente en la autopista Mitla-Tehuantepec y que dejó como saldo 18 personas fallecidas.