El Área Local Oaxaca de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil celebra 7 años de existencia en su constante trabajo de transmisión del mensaje de vida a las personas con problemas de adicción.
A lo largo de estos años, esta asociación ha impulsado la información a las personas que enfrentan problemas de alcoholismo, a través de escuelas, centros de salud, centros penitenciarios, radiodifusoras, unidades de rehabilitación y en plazas públicas, para apoyarlos en su recuperación.
Detallaron que en Oaxaca existen cinco áreas locales conformada por 55 grupos establecidos en colonias, barrios u fraccionamientos, así como en comunidades de la Sierra Norte y busca llevar información a más comunidades sobre su programa de recuperación para ayudar a las personas.
Explicó que en últimos años han observado un incremento en problemas de adicciones, sobre todo en las juventudes y adolescencias.
Señaló que anteriormente era mas común que hombres enfrentaran problemas de consumo del alcohol y adicciones, ahora también va en aumento en mujeres. En ese contexto, agregaron que Alcohólicos Anónimos no está en contra de quienes consume o venden, pues su propósito es llevar el mensaje de vida que permita a personas con algún cuadro de adicción poder decidir sobre su recuperación.
