Skip to content

Depravado sorprendido en Puebla grabando bajo las faldas de las mujeres participaba en grupos de Telegram de Oaxaca

El sujeto que fue sorprendido el jueves en la Feria de Puebla cuando grababa a escondidas debajo de las faldas de mujeres, participaba en grupos de Telegram de Oaxaca de donde es originario y en donde se compartían videos de índole sexual.

A través de redes sociales fue difundido un video en donde se observa a esta persona colocando su pie bajo las mujeres que llevaban falda, pues tenía adaptada una minicámara en uno de sus tenis.

Fue identificado como Miguel Pérez Escalera, y fue detenido en flagrancia y posteriormente, señalado por el Colectivo DLR, por participar en grupos de Telegram de Oaxaca donde comparte contenido íntimo de mujeres, sin su consentimiento.

En las redes del Colectivo publicó: “Hacemos público a Miguel Escalera por grabar con una cámara oculta bajo la ropa de las mujeres mientras circulan en la calle o se encuentran distraídas. El agresor también participa en distintos grupos de Telegram donde se comparten los videos que graba y contenido intimo sin consentimiento”.

La agrupación ha publicado en sus redes sociales un listado de las personas, principalmente hombres, que comparten contenido íntimo en Internet, sin consentimiento.

Desde 2020, DLR se dedica a identificar, denunciar y en muchas ocasiones dar de baja los perfiles de usuarios detectados en redes sociales, principalmente en Twitter y Telegram, dedicados a la venta y distribución de material íntimo de mujeres.

A la fecha han detectado miles de casos y ayudado a cientos de mujeres en Oaxaca y otros estados a retirar de la web el contenido que las violenta.

Señalado por violencia digital, Pérez Escalera fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Más tarde, se informó que el sujeto es profesor en la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, por lo que radica en Puebla, pero es originario de Oaxaca y vive en el Barrio de Jalatlaco, en la capital del Estado.