Un chofer de una unidad de motor fue denunciado luego de que presuntamente, había atropellado a un joven en la calzada Madero, para después darse a la fuga.
La denuncia se hizo a través de redes sociales, en donde se indicó que el señalado, conductor de la unidad A-735 de la linea Tucdosa, había impactado a una persona.
En una grabación que se viralizó en redes y que se hizo desde la parte alta de un edificio casi frente al sitio del accidente, se pudo observar como la unidad de motor se encontraba parada junto al afectado.
Varias personas acudieron al lugar para darle asistencia al lesionado, mientras solicitaron la presencia de cuerpos de rescate para que le proporcionaran los primeros auxilios.
Sin embargo, cuando todos ponían atención a esta persona, el l chofer arrancó el camión y de retiró del lugar rápidamente, sin que nadie hiciera nada para poder detenerlo.
Vía redes sociales, los internautas exigieron a las autoridades que llevaran a cabo un operativo para detener esta persona, para que fuera puesto a disposición de las instancias correspondientes, se aplicaran las sanciones que fueran necesarias y que se hiciera cargo del tratamiento médico por las lesiones que provocó.
Más tarde, la Secretaria de Movilidad (Semovi), emitió un comunicado en donde indicó que se realizaban las investigaciones correspondientes.
En su mensaje indicó: “Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este lunes, en los que una persona fue atropellada sobre la calzada Madero, en la ciudad de Oaxaca, presuntamente por una unidad del servicio público de transporte en la modalidad de colectivo urbano, perteneciente a la línea Tucdosa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que ha iniciado el procedimiento correspondiente para determinar la procedencia de las sanciones que, en su caso, correspondan.
Para tal efecto, la persona concesionaria comparecerá ante esta dependencia.
Desde la Semovi reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los usuarios del transporte público.
Por ello, actuaremos en estricto apego a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y su Reglamento, aplicando las disposiciones jurídicas que correspondan”.