Skip to content

Denuncian maltrato animal en domicilio de la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca

A través de redes sociales, fue denunciado un nuevo caso de maltrato animal en contra de un perrito, el cual se encuentra en condiciones deplorables en un domicilio ubicado en la calzada Madero junto a un hotel en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En las fotografías publicadas en en diversas páginas de redes sociales, se puede observar a un lomito prácticamente tirado sobre un charco de agua y orines, visiblemente desnutrido y en muy malas condiciones.

A su lado, otros dos perros que tampoco se observan muy bien lo acompañan, y tampoco se ven muy bien ni que estén alimentados de manera correcta.

Uno de los denunciantes publicó: “Este perrito lo tienen encadenado y muriendo en un charco parece que cerca del hotel Los Olivos

Mi primo está afuera pero no se lo quieren entregar me podrían ayudar por favor”.

Muchas personas señalaron que se podría solicitar el apoyo de la policía, ya que el maltrato actualmente es un delito que debe ser sancionado de acuerdo a las leyes, y los uniformados podrían solicitar entregar al animal al observarse claramente que no lo tienen en condiciones adecuadas.

Así también, solicitaron la actuación de las autoridades para evitar más casos de este tipo, así como de afectaciones a los otros perros que se encuentran en el mismo domicilio.

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que: Se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

I. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.

II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.