Skip to content

Denuncian intransigencia de la directora de jardín de niños del fraccionamiento Elsa, tuvieron que festejar a los niños en la calle

Padres de familia de la Comunidad Convocemcial para el Desarrollo Infantil José Joaquín Fernández de Lizardi, ubicado en el fraccionamiento Elsa de la capital oaxaqueña, denunciaron que la dirección de este jardín de niños les impidió realizar el festejo del Día del Niño, al interior del plantel.

Los tutores ya llevaban alimentos y otros productos para la festividad, por lo que tuvieron que ofrecerlo a los menores en la vía pública, ya que las instalaciones fueron cerradas con candado.

Indicaron que se tiene un colegiado que es el que toma las decisiones en el plantel, y la coordinadora Esmeralda Hernández Chávez, acata lo que le dicen, por ello no se autorizó el festejo para los niños.

Cómo ya llevaban pastel y otros productos, se los ofrecieron a los niños en la puerta del plantel, moviéndose para que les tocara sombra ante lo que consideraron, una intransigencia.

Solo les indicó que se tenían protocolos y reglamentos, y debido a esta situación no se les podía permitir el acceso para la festividad, por lo que cerró las instalaciones, los salones y los dejo en la calle.

Lamentaron la situación y quisieron exponerlo a la sociedad en general para que se den cuenta de la forma en que actúa la dirección del plantel, y cual fue su actitud ante un festejo que es mundial.

Afirmaron que no dejaron de celebrar a sus hijos que son lo más importante, y esperan que se tomen cartas en el asunto ante las condiciones en que se encuentran y la forma en que se decide sobre los menores de edad.