Skip to content

Denuncian crueldad hacia perrita en Huajuapan, la lanzaron desde taxi en movimiento

Un caso de crueldad animal fue denunciado en Huajuapan de León, luego que algunas personas observaran cómo desde un taxi foráneo en movimiento, fue lanzada en un costal con un alambre amarrado, una perrita.

Los testigos llamaron de inmediato a la página de Facebook “Ayuda a nuestros peluditos Huajuapan”, quienes señalaron que acudieron a la colonia Santa Isabel, alrededor de las 21:30 horas del jueves, desde donde se hizo el reporte.

Los vecinos han apoyado en otras ocasiones a los perritos, por lo que se organizaron y durante la noche resguardaron a la perrita que se observaba visiblemente afectada por lo que le acababa de ocurrir.

En la página de Facebook publicaron: “A esa persona que la aventó de esa manera… la vida se lo cobrará… no es justo abandonar un ser vivo que confío en esa persona porque nos imaginamos fue su dueño…”.

Más tarde, a través de la página se informó que por el momento, la perrita se encuentra en resguardo en un hogar temporal y que el próximo lunes será llevada a esterilización, por lo que llamaron a la solidaridad de sus seguidores para reunir alimentos para otros perros rescatados.

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que: Se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

I. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.

II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.

Por ello, exigieron que se investigue el caso para que se sancione a quienes incurrieron en este hecho, ya que no puede quedar impune la forma en que trataron de deshacerse de este ser vivo.