Skip to content

Denuncian ciegos y débiles visuales a inspectores municipales, los hostigan y no los dejan trabajar

Ciegos y débiles visuales que cantan en las calles de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que han sido hostigados por inspectores municipales para que se retiren del centro, cuando atienden el reglamento, no utilizan sus aparatos de sonido con volumen alto y solo buscan trabajar para obtener recursos para mantenerse.

Julián González, Daniel Martínez y Sandra Sánchez, indicaron que desde hace varias semanas han tenido este tipo de restricciones, a cada instante les impiden llegar al Zócalo y la Alameda de León, así como en las calles aledañas a esta zona.

Afirmaron que no permanecen todo el día en las calles, además, camina y están en diversas partes para tratar de obtener recursos que les ayuden a mantenerse y a sus familias.

Lamentaron que las autoridades municipales actúen de esta forma, cuando no realizan comercio informal, y solo piden un permiso de tolerancia para que puedan pararse en esquinas a cantar y esperar a que los transeúntes les ofrezcan una moneda.

Al ser discapacitados, no tienen oportunidad para tener otro empleo, y por ello, realizan este tipo de trabajo, sin embargo, ahora les generan estos problemas que les dificultan sus actividades.

Aseguraron que solo ganan algunos pesos, entre 80 y 100 pesos diarios si bien les va, lo cual tiene que utilizar para mantenerse y pagar los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Pidieron que se revise su caso, y que las autoridades sean más sensibles y empáticas con este sector, quienes no tienen otra forma para poder mantenerse.