Una mujer que dejó su basura en la vía pública fue evidenciada a través de un video de una cámara de vigilancia, para demandar a las autoridades actuar contra este tipo de personas que no les importa afectar al medio ambiente y para que la sociedad haga conciencia de sus actos.
En la denuncia enviada a la redacción de Noti 13, se puede observar como la señalada camina por la calle de Manuel Bravo, con dificultad porque la bolsa negra con desperdicios que lleva es pesada.
Cuando llega junto a una camioneta blanca que está estacionada en esta vialidad, deja la bolsa en la parte de las ruedas traseras, y luego, sale corriendo en la dirección en que iba inicialmente.
La mujer viste una playera gris y un pantalón negro, quien no se inmuta para llevar a cabo esta acción, sin importarle que esté provocando más problemas al conflicto de la basura que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca no ha podido resolver.
A través de redes sociales, los internautas condenaron la acción de esta mujer, quien no pudo esperar el paso del camión recolector para deshacerse de sus desechos, y prefirió dejarla en las calles del centro de la ciudad.
Solicitaron a las autoridades que se investigue para que se identifique a la señora que realizó este acto, para que se le aplique una multa como está establecido en las leyes.
Dijeron que este tipo de actitudes son muy frecuentes en la población, en donde existen personas que no piensan o no quieren plantearse lo que implica que lleven a cabo este tipo de acciones.
Aunado a ello, la falta de vigilancia de la Policía Municipal, provoca que se registren estas situaciones, las cuales solo provocan más conflictos, ya que perros callejeros pueden romper las bolsas, esparcir la basura y esta va a ser a las alcantarillas, provocando que se tapen y en esta época de lluvia, generan serios encharcamientos.
Asimismo, indicaron que estas situaciones también las han detectado en inmediaciones de una tienda departamental en la colonia Reforma, a donde incluso, llegan personas en sus vehículos, hacen que se van a estacionar, abren la puerta de sus autos y sacan sus bolsas para retirarse rápidamente después de tirar sus desechos.