Comuneros de San Felipe Usila, realizaron un bloqueo carretero en esta vía que comunica Usila- Jalapa de Díaz, para denunciar incumplimientos de su presidente municipal Leonardo Isidro Inocente.
Afirmaron que no se ha dado atención correcta al conflicto agrario que mantienen con Santiago Tlatepuzco, en donde se registró un desalojo y agresión en el paraje denominado Sara Teresa.
Indicaron que el edil no cumplió con otorgarles láminas para realizar edificaciones en el peaje en disputa, además de que no se les ha dado el acompañamiento jurídico que requieren para que el problema se termine.
Lamentaron falta de sensibilidad del presidente municipal, además de no tenerse acciones que vayan en beneficio de la sociedad, lo que ha provocado que este problema se complique.
Por ello, determinaron realizar sus acciones de protesta desde la madrugada del lunes, e indicaron que se mantendrían por tiempo indefinido en este lugar hasta que obtuvieran una solución definitiva.
Afirmaron que las condiciones que tienen no son las más adecuadas, por ello, decidieron realizar esta protesta para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
De la misma forma, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que se logren avances más contundentes sobre este problema que ya tiene años y que ha provocado desestabilización.
El bloqueo afectó a comunidades aledañas que tuvieron que buscar vías alternas para viajar ya que no se permitió el paso por esta zona, pues los manifestantes señalaron que estaban molestos por la falta de atención de su autoridad municipal.
En caso de mantenerse en las mismas condiciones, afirmaron que llevarían a cabo acciones más contundentes, pues no están dispuestos a seguir en la misma situación sin que su presidente municipal actúe como es debido y cumpla con sus ofrecimientos.