La crisis en salud a raíz de los procesos de transferencia al IMSS-Bienestar se agudiza en el estado. Este martes, el Centro de Salud número 2 ubicado en la Colonia Estrella de la capital oaxaqueña inició un paro de labores a falta de lo más mínimo para trabajar.
Un enorme letrero en el acceso y cartulinas, detallan las carencias que atraviesa esta unidad médica que brinda atención a por lo menos a 30 mil habitantes de la capital y de otras zonas del interior del estado que llegan en busca de atención médica.
Al respecto el delegado sindical del Centro de Salud, Rafael Cruz Martínez sostuvo que esta crisis que atraviesa esta unidad se agudizó el pasado mes de septiembre a la fecha, desde que se decretó la gratuidad y se hizo el traspaso al IMSS-Bienestar.
Son alrededor de 90 trabajadores y trabajadores de este centro los que pararon labores, por lo que únicamente se brinda el servicio de urgencia, el resto se encuentra atado debido a que además no tienen ni medicamentos ni insumos para brindar la atención a las y los pacientes.
Agregó que antes de septiembre se cobraba una cuota de recuperación que mantenía en lo básico a la unidad, pero con la disposición de la gratuidad en el servicio esto se cumplió , pero son las autoridades quienes no han cumplido con el abasto.
El delegado sindical aseguró que el paro de labores o asamblea permanente que iniciaron con carácter de indefinido cuenta con el respaldo de su dirigencia sindical la Sección 35, a fin de buscar una mesa de diálogo con las autoridades para la atención de sus demandas.