Skip to content

Captan en video cómo a adulta mayor se le cae su monedero, y mototaxista se lo lleva, provoca indignación

Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por la forma en que un mototaxista de Zaachila, se lleva el monedero de una adulta mayor a quien se le cayó tras bajar de esa unidad de motor.

A través de redes sociales fue difundida la grabación para solicitar el respaldo de la sociedad para localizar al conductor del mototaxi, a quien señalaron por no devolver el monedero.

Los hechos se registraron sobre la calzada principal en Zaachila, y en el video se observa como la unidad de motor se detiene y se levanta una persona, a quien se le cae la cartera e inmediatamente después, desciende la adulta mayor.

La señora se voltea, paga su pasaje y continúa caminando sin percatarse de que se le cayó su monedero, sin embargo, el mototaxista si se da cuenta y justo cuando la mujer se da la vuelta, el hombre saca el cuerpo, se agacha y toma el dinero para después retirarse del lugar rápidamente.

La acción difundida en las redes provocó controversia, algunos señalaron que se trató de un robo, pues el conductor sabían perfectamente de quién era la cartera tirada en el piso.

Otros más indicaron que fue una mala acción cometida por el mototaxista, que debió entregar el monedero de inmediato a la adulta mayor, quien se retiró del sitio sin saber lo que había pasado.

Todos los usuarios de las redes condenaron el hecho y exigieron que el conductor fuera localizado, sancionado y obligado a devolver lo que le pertenecía a la señora.

Indicaron que con la grabación se podría identificar al conductor, por lo que demandaron el apoyo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que se pudiera citar a esta persona y aplicar las sanciones correspondientes.

Pidieron mayor empatía con las personas que viven este tipo de situaciones, y sobre todo con los adultos mayores que requieren de toda la ayuda posible.