Un taxista del sitio Valle de Reyes A.C de la Villa de Zaachila, miembro de la Confederación Joven, salió ileso tras un ataque armado del que fue víctima por un sujeto en motocicleta cuando circulaba por Símbolos Patrios a la altura de Muelles y Suspensiones San Juan.
El hecho se dio en límites entre Oaxaca y Santa Cruz Xoxocotlán cuando, de acuerdo con la víctima, fue alcanzado por una persona a quien identificó como Manuel Cruz Bernardino, miembro de la Confederación Libertad, quien le disparó en dos ocasiones de los cuales uno dio en la unidad.
La víctima relató que la amenaza fue directa en su contra, cuando él solo se dedica desempeñar su trabajo, por lo que su pasajera tuvo que saltar de la unidad ante el temor de ser alcanzada por una de las balas.
El joven taxista indicó que interpondrá su denuncia penal y teme por su vida tras esta agresión.
Señaló que ya se han presentado otras agresiones de este tipo por parte de Confederación libertad contra otros taxistas adheridos a Confederación Joven, sin embargo no se atreven a denunciar.
El joven pidió a las autoridades frenar a esta organización y garantizar la seguridad de las personas, toda vez que para los delincuentes siempre prevalece la impunidad.
Al lugar del incidente se presentó personal de la Policía Estatal y de Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía de Oaxaca para realizar la investigación correspondiente.