Skip to content

Asesinan a un taxista en Pochutla

La violencia hacia el sector de taxistas en la región de la Costa no se ha detenido, ya que se registró una nueva agresión que dejó a un trabajador de un auto de alquiler sin vida, ahora en San Pedro Pochutla.

El ataque armado ocurrió en el camino hacia el destino de playa Zipolite y frente a un hotel, en donde fue acribillado Mauricio S. P., de 27 años de edad, quien conducía su taxi del sitio “Pochutla”.

De acuerdo a las investigaciones, el trabajador del volante realizaba sus labores cuando fue interceptado por sus agresores, quienes le privaron de la vida con disparos de armas de fuego.

Tras una llamada a los servicios de emergencia, se dirigieron a la zona paramédicos, además de la Policía Municipal, Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes comprobaron que la víctima ya no tenía vida, por lo que se aplicaron los protocolos al respecto.

Llevaron a cabo un operativo pero hasta el momento no hay personas detenidas ni indicios del o de los agresores, por lo que se mantienen los trabajos que lleven con el paradero de estas personas.

A través de redes sociales, los pobladores del municipio lamentaron los hechos y exigieron que se dé atención puntual y urgente ante las condiciones que se tienen, ya que prácticamente cada día se tiene un hecho de este tipo.

Afirmaron que la violencia le roba la tranquilidad a la población, quienes viven con temor ante la frecuencia con que se registran, sin que observen que su autoridad municipal realice acción alguna para detener esta situación.

De la misma forma, pidieron que los tres órdenes de gobierno atiendan el caso de forma contundente, para que se evite el avance de la delincuencia y todos los actos que comenten en contra de la población.

Pidieron acciones contundentes para revertir esta situación ya que la zona de la Costa ahora tiene una mayor afluencia de turistas debido a la carretera que acorta los tiempos de traslado, por lo que se tiene una gran demanda de visitantes y este tipo de situaciones pueden provocar serias afectaciones.